Quieres conseguir un peso ideal y un cuerpo sano... ¿O solo buscas perder kilos rápidamente?

Aunque parezca mentira, la pregunta no lleva a una respuesta fácil. Es natural que una persona con obesidad o con un marcado sobrepeso desee un cambio de vida y quiera terminar así de una vez por todas con el "efecto yoyo" que en determinadas ocasiones se traduce en engordar el doble tras haber logrado una pérdida de peso mínima. En cualquier caso, lo primero es tener claro por qué quieres adelgazar.


La respuesta pareciera obvia, pero a veces las razones no están del todo claras y la solución no es tan fácil. Los estereotipos que nos encontramos en la publicidad y en nuestro propio entorno social nos superan y nos frustran. Encontramos comida basura en cada esquina, la ansiedad y el estrés no ayudan ni mejoran la situación de quienes buscan resultados y que han probado todas las dietas y los productos adelgazantes que la industria genera en ingentes cantidades. La presión apremia y el tiempo pasa, y seguimos igual o peor intentando llegar al gimnasio más de dos veces por semana y a veces con suerte llegamos a una. Entonces?

¿ADELGAZAR O DEJAR DE TENER SOBREPESO?

Cuando atiendo a un paciente por primera vez le animo a que se cuestione:  ¿buscas adelgazar o poner un "parche" a tu problema? Observo a muchas personas que han luchado toda su vida contra el sobrepeso y cuando vienen a mi consulta ya es una situación que se convierte en una enfermedad crónica.
Cuando un paciente sufre una bajada de 50 o 60 kilos -cada vez más frecuentes- también observan la tan temida flacidez y el descolgamiento de la piel.
En definitiva no sólo estamos lidiando con un problema que es perjudicial para la salud sino que a nivel estético provoca importantes trastornos en la psicología de las personas; Cuando un paciente sufre una bajada de 50 o 60 kilos -cada vez más frecuentes- también observan la tan temida flacidez y el descolgamiento de la piel, y no es sólo la consecuencia de una bajada rápida, sino a la falta de planificación del proceso de bajada.

ANÁLISIS, PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA.

Ya hemos hablado sobre las soluciones rápidas (o mágicas) como la expectativa que se pone en una crema y el deseo de que por sí sola elimine la celulitis en un breve periodo de tiempo: NO ES POSIBLE. También hemos comentado que no basta el sólo hecho de hacer una dieta, y mucho menos las dietas “rápidas” o de moda o las que no son realistas.
Se ha de buscar la causa del problema tras un estudio en profundidad del paciente y luego realizar un tratamiento que incluirá cambios en los hábitos alimenticios y que generará una serie de modificaciones en el día a día y en las costumbres del paciente.
Con lo que la respuesta es siempre: UN PROCESO. No se puede realizar un tratamiento para tratar la obesidad o el sobrepeso si paralelamente no se ha hecho un buen trabajo antes. Primero se ha de buscar la causa del problema tras un estudio en profundidad del paciente; de su psicología, sus hábitos, su estado de salud, y luego realizar un tratamiento que incluirá cambios en los hábitos alimenticios y que generará una serie de modificaciones en el día a día y en las costumbres del paciente.

Una vez que la persona comprende las razones de su sobrepeso, nos apoyaremos en las técnicas y la tecnología de las que disponemos en el centro para generar una serie de cambios, y les ofreceremos una perspectiva diferente a lo que hacía hasta ahora.

SI PIERDO MUCHOS KILOS, ¿TENDRÉ FLACIDEZ?

La flacidez es la falta de firmeza o consistencia de la piel que se manifiesta como caída o laxa. Se genera por el deterioro o envejecimiento de las fibras de colágeno responsables de mantener tensa la epidermis". Puede ocurrir por múltiples razones incluso por exponerse demasiado al sol. En Starbene te ayudaremos a conseguir un tratamiento armónico No temas; perder peso no tiene por qué significar quedar con la piel colgando.
No temas; perder peso no tiene por qué significar quedar con la piel colgando.
Además de ayudarte a conseguir tus objetivos te ayudaremos a remodelar el cuerpo a través de sofisticadas técnicas y moderna tecnología , y como muchos pacientes de éxito, podrás apreciar que perder 50 kilos y quedar con un cuerpo firme es posible. Atrévete a venir a una primera consulta y conocernos, descubrirás que este es el tratamiento indicado para ti.


Y tú, ¿cuántos kilos ha sido lo máximo que has perdido?

¿Has vuelto a subir o sufrido el efecto “rebote” o “yoyo”?

¿Tienes flacidez o descolgamiento en tu piel? 

 

    

En este vídeo, la Dra. Torrejónde Starbene nos habla acerca de las formas faciles de adelgazar, de las ventajas e inconvenientes de perder peso rápidamente y nos cuenta qué tratamientos sí son saludables. 


Si quieres saber más sobre el tratamiento de obesidad en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Visita mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

Nuestra página de Facebook Starbene 

Nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

Comentarios

Entradas populares