Frenar los signos del envejecimiento en nuestra piel con hábitos sanos

Cumplidos los 40, nuestra piel muestra el estilo de vida que nos ha acompañado estos años y en muchas personas comienza una toma de conciencia respecto a la forma en que cada uno enfrenta su madurez. En esta nueva etapa prestamos más atención al cuerpo y observamos su evolución. La mayoría de mujeres -y cada vez más hombres- deciden que tener un par de arruguitas nuevas no es un problema, sino que su aspecto se define más por los hábitos de vida que se reflejan en un aspecto fresco y descansado, y deciden incluir cambios importantes en este nuevo desafío llamado madurez.


Hábitos saludables para cuidarnos por dentro y por fuera

La experiencia es un grado y hemos aprendido a tomarnos la vida con más calma y a disfrutar del presente y saborear más que “engullir”, y dosificar nuestra energía. Hace tiempo que disponemos de sobreinformación respecto a los obligados cuidados de nuestro cuerpo y piel; sabemos que una excesiva exposición solar es nociva, ya no nos convence ir a la playa y estirarnos 8 horas hasta parecer un cangrejo. Nos aplicamos factor solar incluso en días nublados, y desde hace un par de años coqueteamos con las cremas ricas en vitamina C, hidratantes, nos limpiamos el rostro cada día  y muchos y muchas han tomado la gran decisión de dejar de fumar, acompañada de una revisión médica anual y una visita a una clínica dermatológica porque “ha llegado el momento”… nuestra piel está cambiando y necesita una ayuda “extra”.

La alimentación y el alcohol son dos factores que también comenzamos a cuestionar y sentimos que ya es hora de cambiar la cervecita por el zumo verde, y cambiar el tabaco por una novia o novio que no fume y nos anime a hacer deporte, tomar agua o a hacer yoga; hemos aprendido a respirar, y algunos hasta meditan.
Los signos del cansancio o el estrés se pueden esconder o disimular, porque no nos engañemos, decir que tienes 25 cuando tienes 40, no es realista

Todos los cambios positivos son útiles para el cuerpo y si están alineados con la mente, todo fluye, pero no siempre los signos del cansancio o el estrés se pueden esconder o disimular, porque no nos engañemos, decir que tienes 25 cuando tienes 40, no es realista. La edad SE NOTA y el agotamiento y el estrés, pasa factura.


El mercado hace lo suyo y nos ofrece tantas alternativas para esta nueva fase que nos zambullimos en este mar de alternativas e información, muchas veces desconociendo las alternativas más sencillas y prácticas para ayudarnos a combatir el paso del tiempo y el cansancio que se refleja en nuestro rostro. Por otra parte, ¿muchos de los productos/alimentos que nos ofrece el mercado son tan saludables? ¿y los tratamientos tan inofensivos?

Eliminar los signos del envejecimiento de tu piel

Quizás quieras quitar manchas de sol, reducir los signos del cansancio o falta de sueño como bolsas alrededor de los ojos. Parece que últimamente te detienes con mayor atención el triángulo que se dibuja entre el párpado inferior, la mejilla y la nariz, que tiende a hundirse con el tiempo y proporciona un aspecto fatigado al rostro. Entonces decides dar un paso al frente y comienzas a desenmarañar toda esa información sobre “estética y cuidado de la piel” y no sabes cuál es la mejor alternativa. No corras, es un proceso.

Personalmente ninguna técnica es criticable si está en manos de buenos profesionales; dependiendo de la necesidad de cada paciente hay una solución determinada, sin embargo siempre recomiendo utilizar todas las alternativas naturales y mínimamente invasivas primero que sean posibles y aunque suene repetitivo, el objetivo es lograr una estética que conserve la expresión de tu rostro, que mantenga tu propia personalidad.
En Starbene desde hace 30 años utilizamos sistemas exitosos, aplicamos la última tecnología y contamos con un equipo fantástico que me acompaña.

En Starbene desde hace 30 años utilizamos sistemas exitosos, aplicamos la última tecnología y contamos con un equipo fantástico que me acompaña, con resultados notables desde la primera sesión.  Aún así, insisto en que tu estilo de vida, una forma de pensar alineada con la tranquilidad, una alimentación equilibrada y sana o actividades al aire libre también mejorarán el estado de tu piel.   En este camino de cambios y de madurez, te recomendamos un sistema global, te ayudaremos con algunos tratamientos que son fantásticos y específicos para rostro y trataremos cualquier otra necesidad estética que tengas con mucha profesionalidad y con mimo, te invito a venir y conocer nuestro sistema, para caminar tranquilamente por los 30.. 40.. 50… 60.. etc.. y sigas manteniendo ese “yo”, que te caracteriza y que encanta a los que rodean.  

Y tú, ¿cuándo comenzaste a cuidarte? ¿a los 30? ¿a los 40? ¿a los 50? 

¿Qué tratamientos has utilizado en rostro y/o cuerpo para sentirte mejor? 

¿Has obtenido buenos resultados? 

Si quieres saber más sobre el tratamiento de sobrepeso u obesidad en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón.


 

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Visita mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

Nuestra página de Facebook Starbene 

Nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

Comentarios

Entradas populares