Rejuvenecimiento facial: ¿reconstruir o rellenar?

En Starbene consideramos que llevar a cabo un tratamiento de rejuvenecimiento es como reconstruir una obra de arte, porque en realidad cada uno de nosotros somos una magnífica obra de arte. Y cuando se restaura una obra de arte, no se rompe para volverla a hacer, sino que se saca lo mejor de esa obra.

Llevar a cabo un tratamiento de rejuvenecimiento es como reconstruir una obra de arte
A veces hay alteraciones cutáneas que provocan un envejecimiento acelerado, dañan la piel o alteran su normal constitución, generando un proceso de envejecimiento adelantado a lo que sería su momento. Nosotros tratamos este tipo de alteraciones, como puede ser la dermatitis seborreica, la queratosis actínica u otras patologías que provocan un envejecimiento adelantado, pero, sobre todo, el rejuvenecimiento es vernos mejor cuando cada vez más, la esperanza de vida aumenta.

En el envejecimiento cutáneo afectan principalmente tres factores

  • La herencia genética. 
  • Los factores medioambientales. El sol es un factor que tiene una especial incidencia y que afecta mucho al envejecimiento de la piel. 
  • La alimentación. Una dieta equilibrada y con un buen aporte de agua es la mejor crema hidratante.
La genética es la base y los otros dos factores afectarán para mejor o peor según los cuidemos.

Hace 30 años, yo ya hablaba del concepto de revitalización cutánea, una idea que hoy en día es muy común. Por entonces, los liftings era lo que se hacía habitualmente, que es un tratamiento de relleno, y, aunque hoy en día han mejorado mucho desde entonces, nosotros apostamos por reconstruir la piel. Nuestro principal objetivo no es la arruga sino mejorar la textura, el grosor y la calidad de la piel. De esta forma y consecuentemente, conseguimos una disminución de la arruga manteniendo la expresión facial.
En Starbene apostamos por reconstruir la piel.
Por otro lado, en Starbene no trabajamos en base al concepto técnica, sino de tratamiento. Lo que significa que no vamos a pretender con solo una sesión de una técnica concreta, como podría ser con ácido hialurónico, obtener un resultado maravilloso. Esto es algo imposible, por bueno que sea el ácido hialurónico y por buenas que sean las manos que te lo ponen.

Nuestros resultados están ahí y nuestros pacientes son la prueba de ello. Ir reconstruyendo poco a poco, ir mejorando las características de la piel, nos permite rejuvenecer en el sentido amplio de la palabra, lo que significa conseguir una tersura de la piel como cuando somos más jóvenes, tener una piel sin manchas, una piel a la que le vamos a cerrar el poro, a la que le vamos a quitar enrojecimientos superficiales. No es solo el concepto de estirar o rellenar la piel de antes, sino conseguir el efecto que todos queremos: “¡ostras! no pasan los años para ti”.

Escucha la intervención de la Doctora Carmen Torrejón en Herrera Cope Catalunya i Andorra.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de rejuvenecimineto en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En uestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram! 


Comentarios

Entradas populares