Dietas rápidas y su efecto rebote

Ahora que llega el buen tiempo, a todos nos apetece tomar algo por ahí, un vermut, unos berberechos, unas bravas… Todo con moderación no supone ningún problema y nada engorda. Además, si nos tomamos algo fuera de la dieta habitual, después solo hay que contrarrestar para mantener el peso. Siempre insisto en que mantenerse no es más difícil que adelgazarse, mantenerse es mucho más sencillo que adelgazarse si se sabe cómo.

Dietas rápidas

Pero el punto de partida es la pérdida de peso. El sobrepeso afecta actualmente a un 50% de las personas actualmente en nuestra sociedad, un porcentaje altísimo y una auténtica pandemia según la OMS. El sobrepeso puede ir desde una persona a la que le sobren 7 o 8 kilos, hasta personas que les sobren 60 o 70 kilos. 

Un sobrepeso habitual que estamos tratando en Starbene es de un exceso de 25 o 30 kilos, que es un sobrepeso importante. 

Pasar por varias dietas y recuperar el peso perdido.

Las personas que ya están en ese sobrepeso han intentado múltiples opciones sin resultado. Han pasado por dietas varias como la dieta hiperproteica,la de los sobres, etc. Son personas que están desencantadas, que han conseguido perder peso pero luego lo han vuelto a recuperar.

"Son personas que están desencantadas, que han conseguido perder peso pero luego lo han vuelto a recuperar. "

Cuando se decide cómo perder peso, es necesario determinar la estrategia que vamos a seguir para luchar contra el sobrepeso. Se tiene que decidir en primer lugar la forma de adelgazamiento. Y  si tú te adelgazas con alguna de estas dietas “raras”, lo normal es que aunque pierdas el peso, luego lo recuperes fácilmente cuando vuelvas a la dieta normal. 

Una estrategia que no provoque efecto rebote debe incorporar diferentes estímulos, no solo una dieta. Es importante que la persona aprenda a comer bien y se pueda desenvolver teniendo en cuenta todas las circunstancias, como por ejemplo los eventos personales que todos tenemos, circunstancias en que tenemos que saltar la dieta, etc. 

La persona que quiere adelgazar debe aprender a hacer las cosas de otra manera y va a conseguir la pérdida de peso porque no solo va a seguir una dieta. 

¿Cómo consigues tú mantenerte en tu peso? Déjame tus comentarios y comparte en tus redes.




Doctora Carmen Torrejón

Centro Starbene de Medicina Estética

Entradas populares