Cirugía Bariátrica y tratamiento de la obesidad. Doctora Carmen Torrejón. Starbene



La cirugía bariátrica, el balón intragástrico o bypass gástrico

La cirugía de la obesidad, en sus diferentes tipologías como el balón intragástrico o la cirugía bariátrica, son cada vez más comunes. La cirugía de la obesidad no es tratamiento de la obesidad, sino de las complicaciones de la obesidad. Es decir, en un caso de obesidad mórbida, en el que la persona le sobran 90 kilos, necesita una solución drástica. A grandes males, grandes remedios. Pero ya vimos lo que hay realmente detrás del balón intragástrico y si la persona no aplica un cambio de estilo de vida, esa cirugía no le va a servir a medio o largo plazo. La persona tiene que hacer un cambio de hábitos para no recuperar el peso perdido.

Tratar las causas del sobrepeso

Hay que tener en cuenta que las paredes del estómago son elásticas y cuanto más se dilatan, más comida pide este. El sobrepeso tiene unas causas y si no se tratan estas causas, no se está solucionando el problema del sobrepeso. En cambio, si actuamos sobre las causas, perderemos peso no de una forma definitiva pero sí resolutiva a largo plazo. Como ya sabes, es posible es reducir el peso sin cirugía ni dietas milagro.


Antes de realizar una cirugía bariátrica

Si te encuentras valorando la opción quirúrgica del sobrepeso, busca previamente un terapeuta o médico. Tampoco busques una dieta que puedes encontrar por internet o que te comenta un amigo, ya que seguramente fracasará. 

Tratamiento del sobrepeso Starbene por la Doctora Carmen Torrejón

En Starbene, hemos tratado muchos pacientes con éxito. La persona que más peso ha perdido con nuestro tratamiento, logró perder hasta 190 kilos. Pero muchas personas han perdido 50 o 60 kilos y los casos más habituales están entre 25 o 30 kilos. Anteriormente, los casos habituales se encontraban entre los 10 o 15 kilos de sobrepeso. Tristemente estamos viendo una ascensión del problema de sobrepeso. 

Remodelamiento corporal, complemento perfecto

Otro factor a tener en cuenta es el problema del tejido que se descuelga y que conlleva la necesidad de cirugía para solucionarlo. Con el tratamiento que ofrecemos en Starbene, y que yo, Dra Carmen Torrejón, analizo y llevo el seguimiento de forma personal, nos ocupamos de que este problema no ocurra mediante el remodelamiento corporal, consiguiendo una pérdida de peso armónica. 

Si quieres estar al día de toda la información de salud y estética, sígueme en twitter Doctora Carmen Torrejón. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y te responderé en seguida! 

Comentarios

Entradas populares