Siete beneficios sobre la salud de la pérdida de peso en casos de sobrepeso y/o obesidad




Las personas que pierden mucho peso, pérdidas de entre 25 o 30 kilos, no solo consiguen una mejora estética sino que notan una mejora sustancial en su salud y su estado físico. Se debe dar mucha importancia a la parte estética, ya que las personas tienen derecho a estar preocupadas por ello, pero también es muy importante hacer hincapié en la parte médica de la pérdida de peso.
 
Estas son 7 mejoras sobre tu salud que notarás con la pérdida de peso:

1. Te encontrarás más ligero para moverte. Para visualizarlo, podemos imaginarnos el peso en garrafas de agua y veremos que estamos hablando de aligerar el peso alrededor de 5 o 6 garrafas de agua de las de cinco litros. Imagina lo que significa subir una calle con esas 5 o 6 garrafas en una mochila y el impacto que tiene sobre tu cuerpo.


2. Disminuye la sensación de fatiga y de cansancio que tienes habitualmente debido a este sobrepeso que llevas a diario.

3. Bajar de peso significa que tus articulaciones, como las rodillas, no sostendrán tantos kilos y por tanto, disminuirás dolencias sobre ellas.

4. Cada vez es más frecuente encontrar la patología de hígado graso ya que esta está asociada habitualmente a problemas importantes de sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida. La pérdida de peso te evitará esta patología o conseguirá su desaparición en caso de sufrirla.

5. Reducción de la tensión arterial y normalización de los valores de colesterol.

6. Mejora en la funcionalidad de corazón, riñones e hígado.

7. La diabetes que ha aparecido asociada al sobrepeso se ve mejorada y en algunos pacientes, siempre siguiendo el tratamiento ordenado por su endocrino, consiguen llegar a dejar la insulina rápida o los antidiabéticos orales y se han podido quedar con un solo tipo de insulina.


Con estas mejoras, las personas afectadas por problemas de salud puedan llegar a disminuir los fármacos que toman debido a la diabetes o el colesterol y que desaparezca el hígado graso. Recordamos que si sufres de alguna de estas patologías, siempre debes acudir a tu especialista para su diagnóstico y tratamiento y que solo la pérdida de peso no puede motivar dejar de tomar un tratamiento sin la recomendación de éste.

En Starbene, el procedimiento que utilizamos en el tratamiento del sobrepeso no es solo dieta, sino que realizamos un tratamiento integrado global que nos permite conseguir resultados excepcionales. A nivel estético, conseguimos un remodelamiento corporal, es decir una pérdida de peso armónica, y también nos ocupamos de la salud del paciente. 

- Dra. Carmen Torrejón.

Entradas populares