Celulitis y Sobrepeso

Desde siempre, la celulitis ha sido el caballo de batalla de muchas mujeres. A menudo esta puede ir acompañada de un exceso de peso. En muchas ocasiones, son pocos kilos los que sobran, pero localizados en zonas estratégicas que provocan una pérdida de armonía corporal. En estos casos no basta sólo con hacer una dieta porque nos llevaría a adelgazar de los sitios donde menos se necesita y no de los que estamos deseando.

Cuando imaginamos nuestro cuerpo con menos kilos, en general, pensamos en perder peso en esas zonas donde más lo necesitamos y ¡cómo no! con el tejido tonificado y, a ser posible, sin celulitis (especialmente en el caso de las mujeres). Es decir, estamos imaginando un adelgazamiento armónico y con calidad.

En la actualidad entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis. En los hombres es algo muy raro y es debido a factores hormonales. Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de grasa y la retención de líquidos, siendo estos los principales factores que provocan la aparición de celulitis o de piel de naranja.

Es importante remarcar que perder peso puede contribuir a la reducción de la celulitis del abdomen, los glúteos y las piernas, pues la celulitis y el sobrepeso guardan una estrecha relación, aunque, como hemos visto, este no es ni mucho menos el único factor que la produce.

Adelgazar suele ayudar de forma importante a la disminución de la celulitis, pues la pérdida de grasa acumulada contribuirá a dicha reducción. Pero para ello no basta solo con una dieta, ya que esta no necesariamente nos llevaría a disminuir la grasa acumulada en las partes del cuerpo en las que más lo necesitamos. Para solucionar estos problemas es necesario un remodelamiento corporal allí donde sea necesario, y para ello no es necesaria la cirugía.


Esto es precisamente lo que hacemos en el Centro Médico Starbene desde hace más de 20 años, ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de moldear su cuerpo sin cirugía, consúltaloaquí.

Entradas populares