¿Podemos perder peso solo con dieta sana?

¿Te alimentas solo de judía verde y carne a la plancha y no adelgazas? Puede que en algún momento te hayas visto en esta situación ya que muchas personas me han preguntado sobre esta cuestión. La pregunta es: ¿Cómo es posible que haciendo dieta sana no baje ni un gramo de peso?


Para todas esas personas que han pasado por esto, quiero tranquilizarles que no es que tengan nada raro y que se debe tener en cuenta que aunque esos alimentos sean sanos, también llevan calorías. Si los alimentos que comes tienen las mismas calorías que las que quemas, entonces el saldo queda a cero, ni subes ni bajas, y no es posible perder peso.

Si los alimentos que comes tienen las mismas calorías que las que quemas, entonces el saldo queda a cero.
Es habitual que la persona que quiere adelgazar empiece con un cambio a una dieta sana, perdiendo algunos kilos los primeros días, pero estancándose después. Este tipo de situación es frustrante y además lleva a elucubraciones sobre supuestas causas que no le permiten perder peso. No obstante, lo más común y más lógico es que las personas no tienen ningún problema para perder peso, que la única situación clínica que justificaría una no pérdida de peso es el hipotiroidismo, un trastorno de la glándula del tiroide, y que este trastorno cuando se trata con medicación no hay problema para perder peso.

Cuando una persona tiene unos kilos de más y toma la decisión de perder esos kilos comiendo sano, lo que está haciendo es evitar seguir subiendo, pero eso no es suficiente para hacer la bajada de peso.
El problema está donde siempre, donde nos afecta al 99% de la población, y es la relación entre lo que entra y lo que sale. Si para realizar mi actividad cotidiana diaria gasto mil calorías y consumo mil calorías, no engordo, pero tampoco bajo de peso. Entonces, cuando una persona tiene unos kilos de más y toma la decisión de perder esos kilos comiendo sano, lo que está haciendo es evitar seguir subiendo, pero eso no es suficiente para hacer la bajada de peso.

Asumir una pérdida de peso solo y exclusivamente con la alimentación puede llegar a convertirse en un esfuerzo muy muy difícil de asumir. Es aquí donde nosotros, en el centro Starbene, podemos ayudar agilizando este proceso. Vamos a quitarle el 50% del esfuerzo y vamos a ayudarle a bajar todos los kilos que necesita y que elimine la grasa donde realmente lo necesita; y ayudarle a nivel de salud en mejorar los niveles de colesterol, diabetes, hipertensión etc y que incluso reduzcan también el consumo de medicación por estas causas.

Animo a todas las personas que lean esto a que se pongan en marcha, que se informen con nosotros y empiecen el camino que les llevará hacia una mayor salud.     

Si quieres saber más sobre el tratamiento de de sobrepeso o obesidad en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En uestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram! 



Comentarios

Entradas populares