Cuidar nuestra piel, es cuidar nuestra salud

El envejecimiento facial es una alteración de nuestra piel que se produce normalmente y de forma fisiológica con el paso de los años. Junto con el resto de nuestros órganos, la piel también envejece y va perdiendo sus características normales, provocando la aparición de arrugas y arrugas de expresión.


Una cosa que hay que saber es que con el proceso de fotoenvejecimiento se produce una alteración en la piel que se llama queratosis, por la cual la piel ya no dispone de las mismas características; es decir, no tiene la misma capacidad de defensa. Y, por lo tanto, tiene mucha mayor predisposición para producir manchas que pueden degenerar y llegar a producir un cáncer de piel.
Con el proceso de fotoenvejecimiento, la piel tiene mucha mayor predisposición para producir manchas que pueden degenerar y llegar a producir un cáncer de piel.
Debemos tener en cuenta que, hoy por hoy, el sol es una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, pero también es una de las principales causas del cáncer de piel. Por otro lado, actualmente se están encontrando problemas y lesiones cancerígenas en los labios porque no los estamos protegiendo adecuadamente, recuerda utilizar factor de protección en esta zona y no solo en la cara.

Y no solo tenemos que cuidarla en verano, sino que en invierno también tenemos que proteger nuestra piel. Y más si vamos a practicar deportes como el esquí o de excursión a la nieve. En el caso de ir a la montaña, donde vamos a subir una cierta altitud, es muy importante proteger nuestra piel con un factor elevado, así como se tienen que hidratar muy bien tanto piel como labios.

Nuestra piel es el papel de regalo, es el envoltorio de nuestro cuerpo, y tenemos que tratarla con muchísimo mimo.
Por parte de algún sector social se considera que el rejuvenecimiento facial es una frivolidad, pero no, no lo es. Nuestra piel es el papel de regalo, es el envoltorio de nuestro cuerpo, y tenemos que tratarla con muchísimo mimo. Con un tratamiento de rejuvenecimiento al final lo que estamos haciendo es trabajar para que la piel tenga una mejor estructura, una mejor vascularización y una mejor protección ante los agentes externos.

Querer cuidar la calidad de nuestra piel es una forma de hacer prevención de otras enfermedades y si además de este efecto de prevención, estamos mejorando nuestro aspecto pues, ¡mucho mejor! Quiero recordar que salud es bienestar físico y psíquico. 
Salud es bienestar físico y psíquico.
Actualmente, vemos como la esperanza de vida se alarga cada vez más pero además queremos llegar con calidad de vida. Por tanto, cuidemos la cara, cuidemos el cuerpo, cuidemos nuestro chasis, que este no tiene recambio.




Escucha la intervención de la Doctora Carmen Torrejón en Herrera Cope Catalunya i Andorra.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de rejuvenecimineto en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En uestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram! 


Comentarios

Entradas populares