Mantener el peso después de adelgazar


Hoy me gustaría hablar del tema del mantenimiento en el tratamiento de la obesidad. Cuando una persona arrastra muchos años un problema de sobrepeso, y se transforma en un problema de obesidad crónica recurrente, el principal miedo que sufre es sobre el mantenimiento del peso perdido ya que lleva mucho tiempo bajando 10 kilos, luego subiendo 12 y así de forma recurrente. La mayor parte de pacientes que tratamos en Starbene han podido perder kilos anteriormente pero, en cambio, no han podido mantenerse. Y es cierto que este puede ser un grave obstáculo para que las personas no decidan resolver su problema de sobrepeso porque piensan que el mantenimiento es muy difícil. 
A las dietas hiperproteicas, todo el mundo les reconoce la rapidez para adelgazar, pero también la prontitud con la que la persona vuelve a recuperar el peso. 
Es cierto que la forma que una persona elija para adelgazar se puede transformar en algo difícil de mantener en el tiempo. Un ejemplo: un método que muchas personas han seguido para perder peso son las conocidas dietas hiperproteicas en sobres. Todo el mundo les reconoce la rapidez para adelgazar, pero también todo el mundo les reconoce la prontitud con la que la persona vuelve a recuperar el peso. Es decir, el famoso efecto rebote. 
No es normal que tengamos que comer mediante sobres o que tengamos que mantenernos con estos sobres un día tras otro. 
Y, ¿por qué sucede esto? Pues debido a que para perder peso la persona ha tenido que hacer algo fuera de lo normal. No es normal que tengamos que comer mediante sobres o que tengamos que mantenernos con estos sobres un día tras otro. Entonces sucede, de forma natural y comprensible, que cuando la persona se incorpora a una vida normal con una alimentación normal empieza a coger peso. Además, tenemos que tener en cuenta que esa persona no se alimentará con normalidad sino con avidez, ya que tendrá unas ganas impresionantes de comer lo que no se ha comido durante ese tiempo. Esto es lo que dificulta el mantenimiento de la pérdida de peso.
En nuestro centro llevaremos a cabo un procedimiento desde la normalidad.
Debido a este procedimiento para adelgazar, que es anormal, también influirán factores como la ansiedad por la comida, la necesidad de gratificarse -como cuando llega el final del día y te das ese capricho que te gusta- trastornos del sueño, metabolismos más lentos, etc.

Mantenerse no es tan difícil si sabes cómo.

El mantenimiento con el tratamiento para adelgazar de Starbene no es tan difícil. ¿Por qué no? Porque en nuestro centro llevaremos a cabo un procedimiento desde la normalidad. Y, ¿cuál es la normalidad? Sí, comer. Pero en este caso, mediante una dieta sana que podremos mantener en el tiempo. Además, te acompañaremos ante todos los factores que acompañan al problema del sobrepeso como los comentados anteriormente.

En Starbene, tienes ahora un año de mantenimiento gratis

Ahora, en Starbene, ¡te regalamos un año de mantenimiento gratis! Incluye las visitas de seguimiento y apoyo, con todos los consejos necesarios para que veas como te puedes mantener en tu peso.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de de sobrepeso o obesidad en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En uestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram! 




Comentarios

Entradas populares