Todo lo que debes saber sobre el remodelamiento corporal sin cirugía

En Starbene no solo nos dedicamos a tratamientos para la pérdida de kilos, sino que remodelamos el cuerpo. Pero, ¿qué es remodelamiento y cómo se hace? Con esta guía sabrás todo lo que necesitas saber sobre la remodelación corporal.



1.    Remodelar el cuerpo significa hacer que nuestro cuerpo pierda la grasa donde está localizada.

2.    La mejor forma para conseguir un buen remodelamiento corporal es trabajar la zona en la cual queremos que se pierda más mediante un estímulo. ¿Y esto cómo se puede hacer? Existen diferentes opciones, algunas de ellas terapéuticas y otras físicas.

3.    Habitualmente las zonas en que se realiza el tratamiento suelen ser la zona del pantalón de montar, donde muchas veces puede haber celulitis, la barriga, la cadera o los brazos.

4.    Existe una opción terapéutica que es el uso de infiltraciones. Haciendo dieta y acudiendo al centro a hacer sesiones de remodelamiento mediante las infiltraciones, conseguiremos un efecto de remodelamiento, aunque no será el mejor de los que podemos hacer.

5.    Si además de las infiltraciones trabajamos con técnicas como la terapia física, mediante la estimulación con aparatos, vamos a conseguir unos resultados mucho mejores. Con esta estimulación lo que vamos a hacer es dar una orden al adipocito (la célula que almacena la grasa) para que queme mejor la grasa y la mande fuera y de esta forma consigamos disminuir el volumen en la zona donde queremos disminuirlo.


6.    En el tema de las infiltraciones, me gustaría recordar que las sustancias que se pueden inyectar son muy variadas. Por ello, los centros que estamos inscritos en Sanidad estamos obligados a informar por escrito de la sustancia que se utilizará porque no todo está autorizado. Debemos tener mucha precaución y acudir solo a centros inscritos.

7.    No es necesario estar obeso para realizar un tratamiento de remodelamiento. Si te sobran 4 o 5 kilos, puede que los tengas mal repartidos por el cuerpo. En este caso también está especialmente indicado para conseguir una bonita figura.

8. Tal y como ya hemos visto, las cremas anticelulíticas no son una alternativa al remodelamiento corporal debido a su poco eficacia.


En conclusión, a la dieta podemos incorporar técnicas que favorezcan el proceso de pérdida de peso y que lo mejoren y consigan un efecto de remodelamiento. No obstante, según qué técnica utilicemos, el proceso va a ser más o menos exitoso.

Escucha el programa La ciutat con Mònica Günther.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de remodelamiento corporal en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En uestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram!

Entradas populares