Starbene, mucho más que un centro de tratamiento del sobrepeso y la obesidad.


En Starbene, nos dedicamos a la medicina estética en Barcelona desde hace más de treinta años. Nuestro lema, y por el cual acuden muchos pacientes a nuestro centro médico estético, es “le decimos al paciente lo que debe saber, no lo que quiere oír”. Esta ha sido y sigue siendo la filosofía de nuestra empresa, por el cual le contamos al paciente que pregunta por un tratamiento estético los beneficios reales, así como los posibles inconvenientes que tendría y a raíz de ahí, elegir lo mejor de cada tratamiento de medicina estética para esa persona.

Esta filosofía nos lleva a huir de los estereotipos, de lo estándar y huimos de lo que puede generar algún tipo de problema que se le pueda generar al paciente. No nos olvidemos que estamos hablando de medicina estética y la medicina estética es para mejorar. Si por mejorar un aspecto tenemos que descomponer otra cosa, entonces no merece la pena.
Le decimos al paciente lo que debe saber, no lo que quiere oír.

El centro médico estético de Barcelona Starbene es reconocido por sus tratamientos contra el sobrepeso y la obesidad, e incluso cada vez más pacientes vienen a visitarse por este problema, pero no es lo único que hacemos, sino que tratamos diferentes problemas. Nuestra experiencia se basa en unos pocos tratamientos de los cuales somos auténticos especialistas. Tal y como decía el Dr. Barroso, ginecólogo y Presidente del colegio de médicos de Sevilla, “no se trata de saber tantas cosas, sino que las que se saben, saberlas muy bien”. 

Los tratamientos en medicina estética que hacemos en Starbene pueden resumirse en tres grandes bloques: tratamiento del sobrepeso y la obesidad, tratamiento del envejecimiento cutáneo facial y el tratamiento de los problemas circulatorios, arañas vasculares o capilares. 

Del problema del sobrepeso y la obesidad, lo primero que tenemos que dejar claro que no es una cuestión genética que pase de padres a hijos, no es hereditaria. Lo que sí heredamos son los hábitos que vivimos en nuestra familia. Cuando nos hemos criado en una familia en que lo habitual los fines de semana era hacer el aperitivo y comer un primero, un segundo y un postre, con platos en cantidades abundantes, es normal que hayamos adquirido el mismo hábito. La diferencia entre nuestros abuelos y nosotros viene porque en aquella época no disponían de tantas facilidades como tenemos ahora y el desgaste físico era mucho mayor, por lo que el balance entre lo que comían y lo que gastaban, quedaban a la par. Pasada la segunda guerra mundial es cuando empiezan a aumentar los casos de sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida de forma muy importante. Es decir, la sociedad del bienestar, y más ahora con las nuevas telecomunicaciones y una forma de vida en que estamos todo el día sentados, provoca que lo que entra (la comida) y lo que sale (el desgaste físico) no está equilibrado, por lo que incrementa el número de casos de sobrepeso.

Sobre el tratamiento contra el envejecimiento, lo primero es desmontar el mito de que el envejecimiento solo tiene cura pasando por el quirófano. Hace años se pensaba que solamente con un lifting quirúrgico podías rejuvenecer, pero, afortunadamente, esto no es así. Cada vez son más los cirujanos plásticos que han visto reducir el número de pacientes que quiere hacer un lifting quirúrgico y se han pasado a las técnicas de la medicina estética. Actualmente podemos y debemos hacernos algún tratamiento para cuidarnos, o “tunearnos”, igual que lo hacemos con el coche o con el sofá de casa, y podemos hacerlo sin necesidad de la cirugía. Son técnicas con unos resultados espectaculares, con unos resultados preciosos sin cambiar la expresión facial y sin tener que alejarnos de nuestro día a día ya que una vez hecha la sesión nos podemos incorporar a nuestra vida normal. Es decir, hoy por hoy existe la forma de rejuvenecer sin la necesidad del lifting quirúrgico. 


Lo primero es desmontar el mito de que el envejecimiento solo tiene cura pasando por el quirófano.


El problema de las arañas vasculares se localiza sobre todo en las piernas, pero también puede aparecer en la cara, donde tiene mucha repercusión. Hasta hace poco era un problema que no tenía mucha solución, no había técnicas avanzadas. Sin embargo, hoy por hoy disponemos del láser y con el uso de la luz podemos eliminar completamente los problemas circulatorios dearañitas vasculares y capilares, ya sea a nivel facial como a nivel corporal. Además, el uso del láser para eliminar arañas vasculares y problemas de capilares es una técnica totalmente indolora y que nos permite conseguir unos resultados extraordinarios. Son resultados tan maravillosos que incluso hemos tenido algún caso en que después de haberse eliminado el problema en la cara, le han preguntado al paciente si se había hecho algún tratamiento de rejuvenecimiento debido a la luminosidad que había recuperado en la cara. Por otro lado, otra gran ventaja es la durabilidad del resultado después del tratamiento ya que después de este, pueden pasar muchos años sin necesidad de retocarse.


Si quieres saber más sobre el tratamiento de sobrepeso en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En uestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram!


Entradas populares