Cómo hacer para no engordar en las fiestas y además disfrutar de ellas

Acabamos de pasar la castañada (o Halloween para los más anglosajones) y ya se acerca el puente de la Constitución y luego nos plantamos en Navidad, ¿y qué podemos hacer en estas fechas de eventos familiares y de amigos con comidas copiosas si estamos a dieta?

Todos esos compromisos pueden interferir en nuestra pérdida de peso, e interferirá mucho o poco dependiendo de cómo nos lo planteemos. Por este motivo, cuando una persona decide iniciar un tratamiento contra el sobrepeso, sea por su cuenta o con ayuda como la que damos desde Starbene, debemos tener en cuenta que no hay nadie que tenga una agenda plana, que no tenga ningún compromiso, durante todo el proceso. Es muy difícil encontrar un tiempo de x meses, que irá en relación con los kilos a perder, donde uno no tenga ningún evento.
A principios de octubre te pones a dieta, has perdido tres kilos y ha llegado el puente de la castañada y has recuperado dos.
Desde Starbene lo que hacemos es contemplar esta posibilidad. Debemos entender que cuando una persona está adelgazando, ya sea porque son fiestas comunes, que nos afectan a todos, o porque la persona se organiza una semana de vacaciones, va a pasar por momentos en los que va a ser más difícil seguir con la dieta. Nosotros lo que hacemos es ayudar a que ese impacto sea mucho menor. 

Seguro que te ha pasado, o conoces a quien le haya pasado, que a principios de octubre te pones a dieta, has perdido tres kilos y ha llegado el puente de la castañada y has recuperado dos.

No es realista pensar que se van a evitar todos los eventos o compromisos que tengas. Por eso, el procedimiento que seguimos en Starbene, con los diferentes estímulos que le damos al paciente, es hacer que el impacto de este hecho tan habitual sea mucho menor. Es decir, que la persona que está adelgazando pueda pasar por estas circunstancias, pueda disfrutarlas y una vez salvado este “obstáculo” se quede con el mismo peso que antes de este. 

El tratamiento de adelgazamiento en Starbene supone una visita semanal en la que se le da al paciente un estímulo de una hora a través de diferentes técnicas que provoca que la pérdida de peso, semana tras semana, del paciente sea muy buena, y podamos llegar a ese evento compensando para que se quede en el mismo peso.

No es realista pensar que se van a evitar todos los eventos o compromisos que tengas
No te frenes ante la circunstancia de querer buscar un momento perfecto, en el que no te vayas a encontrar obstáculos, porque siempre los habrán. Tenemos la idea equivocada de pensar que nos vamos a quedar sin vida social, que va a ser un tremendo sacrificio renunciar a todos los eventos, pero nada más lejos de la realidad. Podemos seguir disfrutando de nuestra vida, aunque estemos a dieta.

Lo mejor estrategia a seguir -y que seguimos en Starbene con magníficos resultados- es dosificar esos eventos para que uno los pueda realizar, con impacto cero (es decir, ni subes ni bajas de peso). Si el paciente no aprende cómo actuar cuando aparecen obstáculos de este tipo en nuestra dieta, cuando no estemos presentes no va a saber hacerlo y entonces el impacto va a ser el aumento de peso.
No te frenes ante la circunstancia de querer buscar un momento perfecto, en el que no te vayas a encontrar obstáculos, porque siempre los habrán
Ya sabes, no te frenes si quieres bajar de peso por salud, por bienestar o por pura autoestima porque vayan a venir fechas de comilonas, merece mucho la pena ponerse a ello y existe un método para pasar por todas estas circunstancias con un impacto prácticamente nulo.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de sobrepeso en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En uestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram!

Entradas populares