Adelgazar antes de Navidad. Cómo superar los turrones y dulces navideños


A partir de finales de octubre y principios de noviembre los supermercados ya promocionan los turrones y los dulces navideños. Y todo esto coincidiendo con la castañada, época de panellets y dulces típicos, de la cual salimos ahora. Tener todos esos productos delante de nosotros, que entran por los ojos, acaban generando muchos problemas para las personas que están llevando una dieta para perder peso. 
 
"Cuando te estás recuperando de los panellets, ya están llegando los turrones"

Este interés por vender tantos dulces, solapando las fiestas son una angustia y una tentación para todas aquellas personas que están haciendo dieta. Cuando te estás recuperando de los panellets, ya están llegando los turrones. Desde mi opinión como especialista en tratamientos de sobrepeso, es que esto debería controlarse ya que forma parte de la regulación administrativa. Sin querer perjudicar a tiendas y comercios, debería haber cierta regulación porque son miles de tentaciones que dificultan en exceso la situación para una persona que sufre del problema de sobrepeso y que está aprendiendo a ejercer autolímite y autocontrol.


Cuando te estás recuperando de los panellets, ya están llegando los turrones


Ahora acabamos de salir de la época de los panellets, ¿es malo comer unos panellets? No, en absoluto. Es más, mis pacientes que han pasado por estos días con el tratamiento en adelgazamiento han comido 2 o 3 panellets y han seguido bajando de peso. Es decir, no es malo comer panellets, lo que ocurre es que si te comes una bandeja con un montón de panellets, entonces te plantas después del puente en 2 o 3 kilos más. 

"Los kilos son como las deudas, cuanta más pequeña es mi deuda, mejor la voy a devolver y cuantos menos kilos tengo, mejor lo voy a sobrellevar."

Lo mismo ocurre en la época de las Navidades. Las navidades son los días festivos, es decir los días 24, 25, 26, 28 y 31 de diciembre y los días 1 i 6 de enero. ¡No empiezan a partir del 1 de diciembre! Si empiezas a comer golosinas y dulces de Navidad desde el mismo 1 de diciembre, pues ¡apaga y vámonos!


¡Atención, que llegan las navidades, daros prisa si estáis haciendo dieta! A propósito de esta broma, existen muchas personas con problema de obesidad, y me refiero a obesidad cuando hay un exceso de 20 kilos o más, que se plantean: “¿y me merece a mí la pena, ahora que vienen las navidades, ponerme a dieta?” Yo les digo a esas personas: POR FAVOR, . Igual que en verano puedes hacer ciertasprácticas para volver con el mismo peso que te fuiste. Los kilos son como las deudas, cuanta más pequeña es mi deuda, mejor la voy a devolver y cuantos menos kilos tengo, mejor lo voy a sobrellevar.


Adelgazar antes de Navidad



Por lo tanto, si ahora ya una persona se enfrenta a una pérdida de 20, 30 o 40 kilos, como han hechoya muchos de nuestros pacientes, es mucho mejor que empiece ahora. Con el tratamiento de sobrepeso Starbene, que damos un estímulo importante al paciente, de aquí a navidades ha podido perder 10 o 15 kilos tranquilamente.

Además, le hacemos entrar en estas navidades, que las puede disfrutar y las va a disfrutar, haciendo lo mismo que hacen el resto de los mortales y volviendo en el mismo peso que se fue.

"El paciente aprende ese autocontrol y a decidir cuando le conviene algo y cuando no."

Si empiezas ahora el tratamiento, cuando llegue la Navidad ya no tendrás esa ansiedad por la comida. Se deben tratar los problemas de ansiedad para eliminarlos y solucionarlos, y así el paciente se da cuenta de que comía de forma compulsiva y solo recapacitaba después de haberlo comido. 

Con la ayuda de diferentes procedimientos, el paciente aprende ese autocontrol y a decidir cuando le conviene algo y cuando no. Esto le hace que vayamos cumpliendo etapas de esa carrera que hacemos juntos paciente y especialista para bajar de peso y que nos permite llegar al objetivo con un resultado verdaderamente extraordinario en cuanto a pérdida de peso, a pérdida de volumen y a mantener esos resultados a lo largo del tiempo.

Mi mejor consejo es que llegues a las Navidades habiendo perdido todo el peso que puedas hasta entonces y ya hayas empezado a recuperar el autocontrol sobre la comida.


La Dra. Carmen Torrejón es la Directora Médica del Centro MédicoEstético Starbene. Desde el año 1995, la Dra. Torrejón está presente de forma asidua en los micrófonos de varias emisoras de radio y algún canal de televisión, colaborando en animadas tertulias políticas así como divulgando los criterios necesarios para una buena medicina estética, explicando a los pacientes sus derechos. Además, la Dra. Torrejón es coautora del libro Ligera Mente, las claves para adelgazar comiendo bien.

¿Te gustó el artículo? Si te ha ayudado o piensas que puede ayudar a alguien, compártela en tu red social favorita.

Comentarios

Entradas populares