Dietas depurativas y dieta dukan

Dietas Depurativas

Muy a menudo tanto pacientes como periodistas me preguntan mi opinión sobre las famosas dietas depurativas. Pues bien, hoy escribo este post para contaros que pienso de ellas.
Las dietas depurativas como instrumentos para usar durante uno o días no deben generar ningún problema de salud, pero no podemos olvidar que mientras las llevamos a cabo hay un desequilibrio importantísimo de nutrientes. Actualmente es muy habitual el lanzamiento de mensajes favorables a este tipo de dietas, sin embargo hay que tener mucho cuidado con ello, pues puede ocasionar que las lleven a cabo personas diabéticas o personas que quieren adelgazar demasiado y esto puede generar importantes problemas de salud.
La mejor forma de depurar el cuerpo es con agua y con una dieta equilibrada, evitando los tóxicos de forma continuada y no solo de forma puntual con una dieta de choque. Está plenamente demostrado que los resultados siempre serán mejores con pautas regulares que no con pautas shock y además es algo mucho más saludable.


Dieta Dukan

En cuanto al famoso método Dukan, tampoco es algo que recomiende, pues las dietas hiperproteicas pueden conducir a problemas de riñón. Además, mucha gente hace esta dieta sin acudir a su médico, lo cual no es nada recomendable. En mi caso, recomiendo la dieta mediterránea con unas pautas adecuadas al caso de cada paciente y que, por lo general, permite comer de todo, aunque en su justa medida.
Es importante recalcar que la obesidad crea unas patologías de azúcar, riñón, colesterol. Para conseguir el éxito en un tratamiento de adelgazamiento no sólo hay que procurar adelgazar, perder peso, sino que es clave el mantenerse posteriormente. Si se adelgaza con anormalidad, cuando se abandona esa pauta anormal se suele volver a tener el mismo problema de antes. Si por el contrario se saben las causas del problema y se elige una alimentación normal y equilibrada, no será dificultoso mantener esa normalidad y por lo tanto, el peso y remodelamiento corporal adquirido.

En el siguiente vídeo te hablo de algunas formas rápidas de perder peso y de sus ventajas e inconvenientes:



La clave: Dieta sana y mantener el peso perdido

Por lo tanto hay que recalcar que es fundamental, tanto en las personas que logran adelgazarse con este tipo de dieta o con los tratamientos saludables que ofrecemos en los centros médicos especializados, el mantenimiento de una dieta sana una vez que se ha logrado reducir el peso. Si no es así, de nada sirve el proceso de adelgazamiento y estaremos generando inestabilidad a nuestro cuerpo en los aportes de nutrientes necesarios.
En este sentido, quiero dejar claro que las dietas milagro no existen: Nadie puede comer todo lo que le da la gana y pretender estar sano. Del mismo modo, todos podemos comer de todo si es con moderación. Si de un alimento se consume demasiado uno acaba engordando aunque ese alimento sea muy saludable.

En el Centro Médico Starbene somos especialistas en tratamientos para el sobrepeso, la obesidad y en el remodelamiento corporal. Como médico, no te recomiendo utilizar una dieta de choque ni un tratamiento por tu cuenta, es por eso que te ofrecemos una primera visita informativa gratuita en nuestro centro:
visita gratuita

Entradas populares