Comer sano y no perder peso...

¿Qué significa comer bien?


Si hablamos de alimentación saludable, lo podemos definir como la ingesta diaria de los alimentos, en la variedad y cantidad adecuada, para que nuestro cuerpo haga todas las funciones metabólicas necesarias.

Sabemos que las proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, son esenciales para un óptimo estado físico y mental, pero

¿Sabemos crear el hábito para llegar a hacerlo adecuadamente?

Es habitual que la sensación de esfuerzo al proponernos bajar de peso no coincida con las calorías que consumimos. Esto provoca no encontrar progreso en la pérdida, en la mayoría de ocasiones, por no controlar la cantidad de alimento.

¿Puedo ganar peso aunque coma saludable?

Sí, comer sano también implica controlar las calorías que ingerimos, así como medir el concepto de lo que entendemos por comida saludable.

Para crear un buen hábito es necesario el conocimiento, el análisis de nuestra situación concreta y el soporte de un profesional para que el equilibrio que obtengamos en nuestra rutina diaria nos dé el resultado deseado.


Si quieres saber más sobre el tratamiento de sobrepeso o obesidad en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En nuestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram! 




Comentarios

Entradas populares