La genética y la vida sedentaria, las principales causas de los problemas circulatorios

Los problemas circulatorios, antes, aparecían a cierta edad. Sin embargo, cada vez afecta a personas más jóvenes.


Las primeras manifestaciones de los problemas circulatorios suelen ser estas venas pequeñitas a las que llamamos capilares o arañas vasculares, antes de que aparezcan las varices que son aquellas venas más gruesas, y que aparecen en diferentes localizaciones ya que las podemos tener tanto en cara como en cuerpo.

Cuando aparecen en cara, pueden acompañar a problemas como la cuperosis o la rosácea, pieles muy sensibles y muy enrojecidas.

La técnica que utilizamos en Starbene para el tratamiento de arañas vasculares y capilares es el láser. 
Los capilares también pueden aparecer en el tórax y se suele dar en personas que hacen submarinismo, por los cambios de presión. Y suele ser frecuente al nivel de las costillas flotantes.
Pero sin duda, donde mayor problema encontramos de arañas vasculares y capilares es en las piernas y somos las mujeres las mayormente afectadas de este problema circulatorio. En algunas personas, este problema puede ser importante y llegar a generar un problema clínico que se llama melanosis. La melanosis provoca un oscurecimiento de la piel que se produce debido al estancamiento de la sangre, la cual contiene hierro, y que tiene una fotosensibilización que provoca que, con la exposición solar normal, la zona de la piel se escurezca mucho más.

La técnica que utilizamos en Starbene es el láser. Anteriormente, se realizaban las esclerosis vasculares, una técnica basada en realizar unos pinchacitos en los capilares. Hoy en día es menos habitual tratar los problemas capilares con esclerosis ya que ha sido superada por una nueva técnica, que es el láser. El láser es una luz que nos va a permitir tratar de forma infinitamente más completa las arañas vasculares. También nos permite acceder a zonas que antes no eran accesibles como en zonas de los tobillos o de la cara, así como nos permite trabajar sobre aquellos capilares que son muy finos, los cuales no eran posible tratar mediante la esclerosis. Además, lo vamos a poder hacer con menos dolor y en menos tiempo. Por tanto, hoy por hoy la técnica más idónea es el láser.
En Starbene ofrecemos una primera visita informativa totalmente gratuita tras la cual te ofrecemos un presupuesto cerrado para obtener un resultado magnífico. 
Debes tener en cuenta que este es un problema específico para cada persona y, por tanto, para realizar un buen diagnóstico y definir el tratamiento adecuado, el especialista médico va a necesitar ver físicamente el estado del problema circulatorio. En Starbene realizamos una primera visita en la que evaluamos si podemos dar solución al problema y, en caso de que podamos, vamos a determinar las sesiones necesarias y la estrategia de tratamiento que utilizaríamos. Por este motivo, ofrecemos una primera visita informativa totalmente gratuita tras la cual te ofrecemos un presupuesto cerrado para obtener un resultado magnífico.

Si tienes ya un problema circulatorio, no esperes al buen tiempo cuando podemos mostrar más zonas de la piel. Empieza ahora mismo para poder llegar al verano con el problema resuelto o con el tratamiento muy avanzado.

¿Has realizado algún tratamiento circulatorio alguna vez? ¿Tienes alguna duda de lo qué es y cuánto cuesta?




Déjame tus comentarios y tus dudas. 
Y no olvides compartir en redes sociales. Puede que alguna persona de tu entorno se encuentre con este problema y no sepa cómo actuar.

Doctora Carmen Torrejón. Centro Médico Starbene. Opiniones

Doctora Carmen Torrejón

Centro Starbene de Medicina Estética

Comentarios

Entradas populares