6 objetivos que tenemos que marcarnos cuando tenemos que perder mucho peso

Cuando hablamos de perder mucho peso nos referimos a aquellas personas que están 10, 15, 40 o más kilos por encima de su peso. Es decir, una pérdida de peso importante.



Estos son los objetivos que debemos marcarnos:

1.    El primero sin duda, es dejar de ser obeso. Es el primer objetivo que en Starbene nos planteamos con los pacientes que presentan un sobrepeso importante y que, además, vienen teniéndolo a lo largo de toda su vida, lo que se llama un sobrepeso crónico recurrente.
Nuestra misión es que el paciente convierta este objetivo en suyo.
Son casos en los que es habitual que vaya fluctuando y pierda 12 kilos, luego gane 15, y así, cada vez siempre, acumulando más peso. Nuestra misión es que el paciente convierta este objetivo en suyo, ya que los médicos no podemos llevar al paciente a un lugar donde no quiera ir. Nosotros somos un instrumento de ayuda y es la persona que quiere perder peso la que ha de estar convencida para hacer los cambios necesarios.

2.    Hacer los cambios necesarios sobre aquellos factores que han contribuido en estimular y provocar ese sobrepeso. Por ejemplo, cada vez nos encontramos que es más habitual el desorden en las comidas y el correr a lo largo de todo el día. Este caso es bastante habitual en empresarios o autónomos, que durante todo el día deben hacerse cargo de sus diferentes compromisos y responsabilidades, y puede que un día coman a la una del mediodía y al otro, a las cinco de la tarde, si es que no se esperan ya a la cena.

Ese desorden en el estilo de vida es necesario reorganizarlo, aunque que la perfección no existe hay que organizarlo medianamente y la persona que sigue el tratamiento de sobrepeso debe estar dispuesta a aplicar esos cambios.

¿Es posible hacer este cambio con el estilo de vida frenético que llevamos? 


Sí, y tanto que sí. Primero, porque los cambios que te vamos a proponer en Starbene no son cambios drásticos, los cambios drásticos no los hacemos nadie.

Debemos abordar con sentido común la realidad de esa persona, dónde se pueden generar pequeñitos cambios y dónde no puede hacerlo, aceptando la situación tal y como es.


3.    Comer. ¿Por qué digo esto? Porque existen opciones de dietas como en las que se sustituye la comida por sobres, pero eso no puede ni debe hacerlo toda la vida, entonces el paciente debe poder adelgazarse comiendo. Comiendo de todo, comiendo bien y, siguiendo nuestra dieta, sin necesidad de pesar los alimentos.

4.    Tratar las causas. Cada vez es más frecuente la ansiedad, la gratificación en la comida, alteraciones del sueño que influyen en generar un problema de sobrepeso. En Starbene tenemos también como objetivo tratar y solucionar estas causas.

5.   Encontrar la ayuda necesaria para conseguirlo. En Starbene le quitamos el 50% de la carga al paciente en cuanto al esfuerzo y sacrificio que debe realizar, con lo cual acortamos los tiempos de tratamiento, consiguiendo mejores resultados.
Hacer perder la grasa donde más falta hace. 
6.    El efecto de remodelamiento. Es decir, que si donde más te sobra es en la barriga, que pierdas en la barriga; si acumulas más en caderas y glúteos, perder más de estas zonas. Es decir, hacer perder la grasa donde más falta hace.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de de sobrepeso o obesidad en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En uestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram! 




Comentarios

Entradas populares