Los tratamientos en medicina estética más recomendables después del verano

Ya hemos vuelto de vacaciones y nos encontramos con algunas deudas pendientes. Me refiero a esos kilos de más que nos hemos puesto o esas manchitas producidas por el sol.

¿Cuáles son las peores consecuencias del verano?

Yo diría que las dos peores son los kilos de más y efectos sobre la piel. ¿Qué quiero decir con esto? Normalmente, cuando venimos de vacaciones algún kilito de más nos hemos puesto y también la piel se machaca un poco.

Si yo me voy de vacaciones y vuelvo con un par de kilos, no tiene mucha importancia. El problema viene cuando ya me sobran 15 kilos o más y a estos se me han pegado 4 o 5 kilos más. Esto ya viene siendo un problema importante.

Lo mismo pasa con la piel. Hay personas que presentan una piel agrietada y seca, o llena de manchas, además no la cuidan y al volver de verano, evidentemente, esa piel está peor.

¿Qué me dirías si yo dijera que el lunes ya me pongo con la dieta?

Te diría que esa es una respuesta muy humana ya que tenemos a posponer la puesta en marcha de la solución a los problemas que tenemos. Con el tema de los kilos es habitual decir “el lunes me pongo” y sí que es cierto que de manera relativamente fácil podemos perder un par de kilos, pero nos quedará alguno que se van pegando a los otros que ya tenemos de más.

Lo mismo pasa con la piel. Nos decimos “ya llamaré o ya me informaré” pero, sin embargo, no damos el paso para ponerlo en marcha.  Ante esta situación de “ya miraré, ya veré, ya preguntaré” yo recomiendo cambiarlo por “llamo y pregunto” que es lo mejor que se puede hacer ante un problema el cual se quiere resolver al momento.

¿Crees que una persona que necesita perder 10 kilos o más, vuelve de verano con más kilos, puede resolver ese problema sola?

Rotundamente, no. La persona que tiene un sobrepeso u obesidad de estas características no va a poder resolver el problema solo. Yo veo muchos pacientes que se sienten culpables porque piensan que no tienen voluntad o que no son capaces de resolverlo. Además, las personas de alrededor tendemos a decirle lo que tienen que hacer, como por ejemplo hacer ejercicio o comer una u otra cosa.
Dieta y ejercicio son necesarios, pero no suficientes si te sobran muchos kilos
Quiero mandar un mensaje de tranquilidad porque es una realidad a la que tienen que hacer frente todas las personas que tienen sobrepeso de esta índole. Hacerlo solo es prácticamente imposible ya que requiere el estímulo desde diferentes frentes que solo una dieta no va a resolver.

Hacer dieta y hacer ejercicio es necesario, pero si no se trata desde otros aspectos lo que va a pasar es que la persona pierde 4 o 5 kilos, pero el fin de semana le surge un imprevisto, recupera dos, se enfada consigo mismo y ya lo deja, con lo cual entra en un círculo vicioso del cual difícilmente puede salir solo. Ahí es donde necesita ayuda médica.

Conclusión: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.



En Starbene, tienes ahora un año de mantenimiento gratis

Ahora, en Starbene, ¡te regalamos un año de mantenimiento gratis! Incluye las visitas de seguimiento y apoyo, con todos los consejos necesarios para que veas como te puedes mantener en tu peso.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de de sobrepeso o obesidad en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En uestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram! 






Comentarios

Entradas populares