¿Te has hecho un tratamiento para combatir el envejecimiento y no estás contenta con el resultado?

En ocasiones, nos llegan al centro personas que se encuentran en la tesitura de haberse hecho un tratamiento contra el envejecimiento, pero se sienten decepcionados con el resultado. Nos han hecho comentarios del tipo: “me he dejado un dinero, pero no le veo ningún efecto al tratamiento que me hicieron”.


Tenemos que ser conscientes que el proceso de envejecimiento cutáneo es un proceso que se inicia el día 1 de nuestra vida, estando todavía en la cuna: nacemos y empezamos a envejecer. Es un proceso complejo, que se va produciendo a lo largo de muchísimo tiempo, acelerado a veces por determinadas circunstancias y es un proceso que, en base al tiempo transcurrido, a la genética y al estilo de vida, se nos manifiesta por fuera de una determinada manera. El envejecimiento cutáneo puede manifestarse de diversas formas: arrugas, relajación muscular, manchas, etc.

En el siglo XXI, la medicina estética dispone de magníficas técnicas para luchar contra el envejecimiento cutáneo, pero por culpa del médico que propone o del paciente que pide alguna técnica concreta, a veces se pretende que una sola técnica nos resuelva todos los problemas y todas las alteraciones del envejecimiento cutáneo, y esto no es así.

A veces se pretende que una única técnica nos resuelva todos los problemas y todas las alteraciones del envejecimiento cutáneo y esto no es así.

Esta situación lleva a que ciertas personas que se han hecho, por ejemplo, una sesión de ácido hialurónico, que es una magnífica técnica para luchar contra el paso de los años, no les ha solucionado completamente las alteraciones que se producen en el envejecimiento. Si se utiliza el ácido hialurónico como hidratación o como relleno, puede suavizarnos un surco como el que se forma alrededor de la boca, pero no nos va quitar las manchas, no nos va a mejorar la consistencia del tejido ni la tonificación ni tampoco va a mejorar la tonificación muscular.

Es decir, usar una sola técnica va a ser como poner un parche y no se le pueden pedir milagros a técnicas y a sesiones únicas. Cuando se busca “hacerse algo” para mejorar un poquito y se hace una sesión única de una sola técnica, como el ejemplo del ácido hialurónico, se están desvirtuando las cualidades y las propiedades de las diferentes técnicas.


En Starbene no trabajamos de esta forma, sino que le ofrecemos la tranquilidad al paciente de que va a conseguir un magnífico resultado y este pasa por combinar diferentes técnicas, según cada persona. Por este motivo, es imprescindible una primera visita personalmente conmigo para elegir cuáles van a ser las técnicas más idóneas en cada caso y en la cual le informamos al paciente de cuántas sesiones va a necesitar. Ahí sí que vamos a estar seguros de ofrecerle el mejor resultado posible para su proceso de envejecimiento.


Intervención de la Doctora Carmen Torrejón en La Ciutat de Onda Cero. Escucha aquí el audio.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de sobrepeso en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón, Directora médica del Centro Starbene.

 Solicita una primera visita gratuita

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Puedes seguirme en mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

En uestra página de Facebook Starbene 

En nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

¡O síguenos en Instagram!

Entradas populares