Tratamiento psicológico del sobrepeso y obesidad

Antes de todo, os deseo un feliz año a todos. Venimos de las navidades, hemos comido más de la cuenta y es verdad que si siguiéramos comiendo como comemos en navidades, los kilos irían aumentando de aquella manera y tenemos que aprender a controlarnos. Y vamos a lo de siempre, la dieta.

tratamiento sobrepeso torrejon

Sin embargo, cuando hablamos de personas con obesidad o sobrepeso crónico, aunque no sea obeso, pero tenga un exceso de peso de 10 o 12 kilos más o menos, significa que hay algo en esta persona que la lleva siempre al mismo punto de partida. En estos casos, ya sea porque sobran muchos kilos o pocos, pero muy recurrentes, la dieta sola no resuelve la problemática. 
El plano físico y el plano psicológico tienen que ir estrechamente unidos y relacionados en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Cada vez más, los artículos y estudios que se van publicando entienden que hay una parte física en el sentido de las calorías que consumimos, que son demasiadas, pero también hay un componente psicológico importantísimo que está contribuyendo a la cronicidad del cuadro de sobrepeso u obesidad. Es decir, el plano físico y el plano psicológico tienen que ir estrechamente unidos y relacionados en el tratamiento. 
En Starbene hemos ido incorporando diferentes procesos terapéuticos destinados a ayudar el paciente en el plano psicológico.
Esto es lo que ha hecho que nosotros, que hace muchos años que tratamos el sobrepeso y la obesidad, hemos ido incorporando diferentes procesos terapéuticos destinados a ayudar el paciente en este sentido. Incorporamos hace un tiempo el mindfulness y ahora incorporamos el coaching emocional. El próximo lunes día 22 de enero es el primer curso que tenemos planificado. Este es un curso destinado a los pacientes del centro Starbene dentro del tratamiento de sobrepeso y obesidad.

Lo que hacemos es ayudar a esas personas que están metidas en esa rueda, que no terminan de sacar cabeza, a que entienda dónde está el problema. Pero no solo esto, sino que enseñamos y damos instrumentos, armas, para que salgan de esa situación. Con lo cual, estaremos tratando la parte física y también la parte psicológica y emocional, que contribuye tantísimo a la obesidad y al sobrepeso crónico.

Escucha la intervención de la Dra. Torrejón en el programa Herrera en Cope Catalunya i Andorra del pasado 8 de enero de 2018.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de sobrepeso y obesidad en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón.

 

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Visita mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

Nuestra página de Facebook Starbene 

Nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

Comentarios

Entradas populares