HIFU, ultrasonidos focalizados de alta intensidad, en el tratamiento de rejuvenecimiento


Este es una técnica que últimamente está muy en boga y parece que es la quinta panacea, como si fuera el elixir de la juventud que nos va a solucionar todos los problemas del envejecimiento. Es una magnífica técnica, pero, sin embargo, es una técnica que yo ya conocía y como yo, muchos otros profesionales colegas míos que nos dedicamos a la medicina estética desde hace bastantes años. Es decir, no es nueva, sino que se ha remodernizado. Esto es algo que pasa con algunas técnicas: aparecen, después quedan como abandonadas porque no se les saca el partido que se les puede sacar y después reaparecen.

Se habla de ella como si fuera alternativa al lífting quirúrgico, que no lo es.
El HIFU, los ultrasonidos focalizados, es una magnífica técnica con la que obtenemos magníficos resultados. Me gustaría hablar de ella ya que últimamente aparece mucho en revistas, medios de comunicación, etc. Se habla de ella como si fuera alternativa al lífting quirúrgico, que no lo es. Tenemos que ser conscientes que el lífting quirúrgico es una técnica agresiva, quirúrgica, con la que obtenemos un resultado diferente de técnicas no quirúrgicas.



Con técnicas no quirúrgicas estamos consiguiendo cada vez resultados más importantes. Sobre todo, de cara a las personas que no se plantean pasar por una cirugía. Además, con las técnicas no quirúrgicas estamos consiguiendo resultados mucho más naturales, sin cambiar la expresión facial.

Siendo una técnica que actúa en profundidad, ella sola no va resolver otras alteraciones que se provocan en el envejecimiento.
El HIFU, que es una magnífica técnica que nosotros usamos desde hace años, la cual va actuar sobre todo a un nivel muy concreto, que es a un nivel profundo, para hacer este efecto de tensado de la piel de la mejilla. Sin embargo, siendo una técnica que actúa en profundidad, ella sola no va resolver otras alteraciones que se provocan en el envejecimiento como son las manchas cutáneas, la piel que pierde su tersura, el poro abierto, la falta del tono del tejido, la falta del tono de la musculatura, etc. Es decir, que ese proceso de envejecimiento que se empieza a manifestar a partir de cierta edad, lleva implícita una serie de alteraciones que requieren de diversas técnicas.

Por eso, he querido tratar esta cuestión, para aclarar que con una sola técnica y una sola sesión, HIFU por ejemplo se plantea como una sola sesión que puede estar en torno a un precio de 2.000€, va poder dar un buen resultado pero no el mejor ya se requieren de diversas técnicas para conseguir ese aspecto rejuvenecido. 


¿Conocías la técnica HIFU aplicada al rejuvenecimiento facial?

¿Te gustaría saber más sobre alguna técnica de rejuvenecimiento no quirúrgica?


¡Déjame tus comentarios!


Escucha la intervención de la Dra. Torrejón en el programa Herrera en Cope Catalunya i Andorra del pasado 15 de enero de 2018.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de rejuvenecimiento facial en Starbene, solicita una primera visita gratuita. Es informativa y personal con la Dra. Carmen Torrejón.

 

Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Visita mi perfil de Twitter @doctoratorrejon

Nuestra página de Facebook Starbene 

Nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

Comentarios

Entradas populares