Cuándo incorporar el coaching en el tratamiento de sobrepeso u obesidad

No todas las personas que necesiten un tratamiento de sobrepeso son susceptibles de utilizar la técnica del coaching para obtener resultados. Esto es un instrumento de tratamiento potentísimo, pero eso no significa que todas las personas que vienen a Starbene buscando adelgazar, tengan necesidad de aplicarlo.

Esta es un arma muy útil para personas que dicen "yo la teoría me la conozco, ahora lo que me falta es la práctica", que hay muchas personas en esta situación. O bien, también para aquellas personas que están en una cronificación del problema, donde el sobrepeso y la obesidad son recurrentes. Lo mismo da que sobren cincuenta kilos como ocho o diez. 
Existen tres problemas existenciales que nos pueden derivar a la obesidad o a las personas que padecen sobrepeso.
En la intervención del pasado lunes en el programa El Matí Cope, nos acompañó Mercedes, coaching profesional. Tal y como ella nos comenta, existen tres problemas existenciales que nos pueden derivar a la obesidad o a las personas que padecen sobrepeso. Y son tres problemas que derivan de tres heridas.


Una de ellas es la autoafirmación, que es una herida donde la persona se siente sin poder, tiene la creencia de que no tiene suficiente poder personal, y esto le puede llevar a que en algunos momentos coma más de la cuenta. El otro problema es de autoestima, donde la persona simplemente no se ve como un valor, no siente que tiene valor personal. Y la tercera es la autoconfianza, donde la persona no siente que tiene las capacidades suficientes como para defenderse en la vida.

Bajo cada una de estas tres heridas, o estos tres problemas existenciales, subyace una emoción y esta, tiene también un mensaje para estas personas. Entonces, durante la formación, lo que vamos a trabajar y a descifrar es cuál de estas problemáticas puede conllevar, pero también sobretodo, ver la emoción asociado para ver qué historia tiene, qué propósito tiene la emoción y, sobre todo, a qué me predispone. Desmenuzar todo esto va ayudar a los pacientes de la Dra. Torrejón a comprender más por qué han podido llegar a esa situación de sobrepeso.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el problema del sobrepeso? 

Las tres situaciones de las que nos habla Mercedes, son vacíos que tiene la persona, vacíos emocionales que se llenan comiendo. Porque en nuestro cuerpo, cualquier vació queremos rellenarlo con descompensamientos y también con comida.

En Starene lanzamos una herramienta complementaria al tratamiento del sobrepeso u obesidad basada en el coaching.

Este tipo de ayuda al tratamiento es mejor realizarla en grupos reducidos, máximo veinte personas. Haremos estos cursos de forma mensual al lado del centro médico y son de dos horas de duración.

Piensa en ti, piensa en tu salud y cuando te mires en el espejo, digas: ¡qué guapa o guapo estoy! Gana en salud y en calidad de vida con los tratamientos de la Doctora Carmen Torrejón.



¿Te gustaría recibir más información? Solicita ahora tu primera visita informativa. Es totalmente gratuita y personal conmigo.


Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Visita mi perfil de Twitter @doctoratorrejon, nuestra página de Facebook Starbene o nuestro perfil de twitter @starbeneBCN


Comentarios

Entradas populares