No escondas los problemas circulatorios, elimínalos desde ahora

Ya estamos agotando los últimos días de verano y parece que el otoño está a la vuelta de la esquina. Es un momento perfecto para hablar del problema de capilares y arañas vasculares. Parece que este sea un problema que desaparece a partir de esta época, cuando empezamos a taparnos más las piernas. Pero el problema de capilares no desaparece, lo único que hemos hecho ha sido ocultarlo, ponernos unos pantalones y olvidarnos un poco del problema. Esto provoca que volvamos a acordarnos en primavera, cuando empieza el buen tiempo.

Siempre insisto que ahora es el mejor momento, por lo menos de informarse.
Sin embargo, aunque sí es verdad que cuando más nos preocupa es en primavera y verano, el momento de solucionar el problema es ahora. Es probable que estés pensando: “uf, con el tiempo que queda…” Y es cierto, ahora queda mucho tiempo. Pero tenemos que tener en cuenta que cada caso es un mundo y el tiempo de tratamiento puede ser variable. Puede que con cuatro sesiones sea suficiente pero según el caso, puede durar hasta un año.

Doctora Torrejón Starbene Arañas Vasculares

Además, el tratamiento requiere de un intervalo de tiempo entre sesiones. En nuestro centro Starbene, tratamos el problema de capilares mediante el láser, que es hoy en día el más recomendable. El láser es una luz con la que generamos una reacción en el tejido de la piel, una reacción pasajera que es un ligero enrojecimiento, y hay que darle tiempo al cuerpo a que lo elimine antes de volver a tratar la zona donde los capilares no hayan desaparecido. Esto significa que no podemos realizar las sesiones de forma seguida, acumuladas, sino que debemos dejar un tiempo entre sesión y sesión. Teniendo este factor en cuenta, el tratamiento más corto puede irse a unos tres meses aproximadamente y si el problema es más grave, requerirá más tiempo para resolverlo. Por eso, siempre insisto que ahora es el mejor momento por lo menos de informarse.

El láser es el tratamiento de mayor eficacia hoy en día, indoloro y de durabilidad de resultados que no tiene ningún tipo de comparación con las esclerosis.

Para las personas que no estén muy al día de las diferentes opciones de tratamiento, informarles que el tratamiento que se aplicaba anteriormente eran las esclerosis pero este se ha ido dejando en desuso ya que el láser nos permite hacer desaparecer los capilares más finos, algo que con las esclerosis no se puede hacer. También debemos tener en cuenta que el láser es un tratamiento indoloro, mientras que las esclerosis son muy dolorosas. Además, las esclerosis producen la aparición de nuevos capilares ya que su funcionamiento es el de taponar las venitas para que no circule la sangre, pero esta acaba encontrando otros sitios por donde circular. Por todo ello, el láser es el tratamiento de mayor eficacia hoy en día, indoloro y de durabilidad de resultados que no tiene ningún tipo de comparación con las esclerosis.

En Starbene, puedes realizar una visita personal conmigo, Dra. Torrejón, donde evalúo el caso y te voy a dar un pronóstico de sesiones y una previsión temporal para te organices como mejor te vaya.


No pienses que la estética es una frivolidad, solucionando problemas de estética evitamos que se conviertan en problemas más importantes.

Por último, no pienses que la estética es una frivolidad. Muchas veces, solucionando problemas de estética evitamos que se conviertan en problemas más importantes.

Solicita ahora una primera visita totalmente gratuita para el tratamiento de capilares y arañas vasculares en el centro Starbene de Barcelona.


Entradas populares