¿Cuándo está indicado el tratamiento de sobrepeso de la Dra. Carmen Torrejón - Starbene?

Ya son muchos los pacientes que teniendo una situación de sobrepeso u obesidad, han confiado en Starbene perder el exceso de peso y han logrado su objetivo. La clave del éxito se encuentra en nuestro tratamiento multidisciplinar y no basarnos solo en la dieta.


Actualmente, nos encontramos que un sobrepeso habitual está en torno a los 20 o 30 kilos de más. Siempre digo que si una persona cierra pico, esos kilos de más los pierde. Si uno quiere y se lo propone, lo termina consiguiendo. Lo único que sucede, es que esa pérdida de peso se realiza en un tiempo bastante largo, ya que son muchos kilos a perder, y si tiene que seguir una dieta muy férrea, una dieta muy estricta, una dieta muy espartana, por así decirlo, no todo el mundo tiene voluntad de cumplirla en el tiempo que es necesario.

Es lo que llamamos el tratamiento armónico, un tratamiento completo que va a conseguir un adelgazamiento en las zonas que más se necesitan y que va a hacer que le quitemos al paciente el 50% de la carga de ese esfuerzo.

Otra cuestión a tratar es que según la edad, según el sexo, según los sube-baja de peso que la persona ha hecho, queda un cuadro de relajación del tejido. Si el paciente que viene a nosotros ya ha pasado por todo esto, es decir, ha subido y ha bajado diez o veinte kilos, o no termina de estabilizarse en el peso, o se cansa de hacer la dieta porque considera que tanto tiempo con esa misma pauta le aburre, o resulta que ha tenido la experiencia de adelgazarse pero se ha quedado como muy desmejorado, nosotros somos candidatos idóneos a ayudar este tipo de personas. Es lo que llamamos el tratamiento armónico, un tratamiento completo que va a conseguir un adelgazamiento en las zonas que más se necesitan y que va a hacer que le quitemos al paciente el 50% de la carga de ese esfuerzo que tendría que llevar.

En cambio, una situación en la cual podemos ayudar mucho es en los casos de adiposidad abdominal. En casos de personas muy delgadas, especialmente se da en mujeres pero pasa también en algunos hombres, que no tienen problemas de brazos, no tienen problemas de piernas pero tienen todo como si fuera un flotador alrededor del abdomen, son personas que no tienen un sobrepeso importante, con un exceso de 6 u 8 kilos que están ahí. Estas personas si se ponen a hacer dieta pueden verse que se desmejoran, por ejemplo incrementando las arrugas que por eso no quieren perder peso por miedo a desmejorarse y ahí, nuevamente, somos un instrumento muy importante para estas personas porque le vamos a ayudar a que pierda esos kilos justo de la zona donde están.

Por último, me gustaría centrarme también en las personas que sufren algún tipo de patología como pueden ser la tensión alta, colesterol, etc. En estos casos, son los mismos médicos quienes constatan las mejorías del paciente.


Si tú no tienes un sobrepeso importante y nunca has hecho una dieta en particular, prueba con un poco de ejercicio físico y con un poco de control de alimentación. ¡Puedes conseguirlo!



Solicita ahora una primera visita totalmente gratuita para el tratamiento de sobrepeso en el centro Starbene de Barcelona.


Entradas populares