Cuando no reconocemos (o no queremos reconocer) el problema del sobrepeso

Las personas que tienen obesidad o que tienen un sobrepeso importante, lo sufren en su piel y son los primeros que lo pasan mal. Cuando hablamos del sobrepeso, hay dos factores que son clave: la báscula y el armario. Estos dos hablan de la situación por la que está pasando la persona.

Factor Sobrepeso 1: El armario.

Muchas personas me dicen que tienen varias tallas metidas en el armario. Estas han podido pasar por varias dietas y no se han deshecho de la ropa que no les sirve. Y cuando en el armario te dejas la ropa de varias tallas, es porque prevés que puedes volver a necesitarlas. Cuando están haciendo esto, es que no han cerrado el capítulo de la pérdida/recuperación de peso.

Mi consejo es que cuando llegues al objetivo, regales la ropa.

Tratamiento de sobrepeso Starbene Centro Médico Doctora Torrejón

Desde el centro médico estético Starbene, y yo Dra. Torrejón personalmente, lo que animo es a tomar la decisión. Facilitar el camino dando muchos resultados desde el principio, dando apoyo, seguimiento y remodelamiento corporal. Es decir, darle a la persona todo lo que necesita para que llegue al final y consiga estar donde tiene que estar, y donde le gustaría estar. 


Llega el momento en que hay que dar un paso adelante y quitarse ese encadenamiento, de esas diversas tallas que tienes ahí por seguridad, por si vuelves a aumentar de peso.


Por eso, llega el momento en que hay que dar un paso adelante y quitarse ese encadenamiento, de esas diversas tallas que tienes ahí por seguridad, por si vuelves a aumentar de peso. Regala esa ropa, que seguro que otras personas la pueden necesitar. Y de esta forma, cerramos el episodio o capítulo de la pérdida de peso.


Factor Sobrepeso 2: La báscula

Y el otro factor es la báscula. Una pregunta que siempre les hago a mis pacientes en la primera visita es: «¿cuál ha sido el último peso que usted ha tenido?» Y muchas personas me contestan que hace mucho tiempo que no se pesan. Esa es muy mala señal.

Siempre digo, imagínate que no te llegara el extracto de la visa, gastaríamos muy por encima de nuestras posibilidades porque no tomaríamos consciencia de en qué punto estamos y cuánto dinero nos queda en la cuenta. Evidentemente, en cuando una persona con sobrepeso viene a Starbene, la pesamos para tener el dato de referencia. Y lo que nos encontramos es que desde la última vez que se pesaron y el momento en que son pesados en el centro, tienen muchas veces entre 8, 10 y hasta 12 kilos de diferencia. Y esos kilos de diferencia, los han cogido en un espacio de tiempo relativamente corto. Es decir, un año o un año y pico.

Por lo tanto, cuando una persona lleva tiempo sin pesarse y sabe que le sobran unos kilos, me gustaría que se hiciera la siguiente reflexión: ¿Sabes que estás en un punto difícil, en un punto donde sabes que tienes algo que solucionar y no sabes cómo afrontar el problema, por lo que entonces estás demorándolo? Cuando esto sucede, se está escondiendo la cabeza por no querer reconocer la problemática, cuando en realidad, te das cuenta de que la situación está yendo a más. 

Desde mi experiencia sé que muchas personas que padecen sobrepeso han hecho intentos contratamientos y dietas, los cuales han fracasado. Me gustaría decirles que en el Centro Médico Starbene lo que hacemos es diferente, el tratamiento de sobrepeso se realiza de forma globalizada, atacamos el problema desde diferentes frentes y eso nos permite conseguir magníficos resultados, nos permite quitar al paciente el 50% de la carga, nos permite remodelar el cuerpo como nunca han soñado y nos permite que ese resultado sea estable y duradero en el tiempo. Además te vas adelgazando y el cuerpo va quedando tónico, sin descolgamientos de la piel que puedan requerir cirugía posterior, y sin pasar hambre.

¿Te sientes identificado con las situaciones comentadas?

¿Te cuesta desprenderte de la ropa que ya no utilizas o no quieres pesarte por miedo a enfrentarte a la báscula?

Déjame tus comentarios o experiencias en los comentarios y ¡cómparte en redes sociales!


La primera visita en el Centro Médico Starbene es siempre personal, informativa y gratuita conmigo, Dra. Carmen Torrejón.

Comentarios

Entradas populares