Adelgazar a partir de los 60 años. El testimonio de Alegría



Es un honor poder contar con personas que quieren relatar en primera persona su experiencia con alguno de los tratamientos de Starbene. Hace un tiempo dimos a conocer el caso de Alexandra, paciente de Starbene que perdió 53 kilos con el tratamiento de sobrepeso y sin cirugía.
 
En este caso, Alegría acudió a Starbene porque necesitaba perder peso por diversos motivos. Después de analizar su situación le aconsejé perder 20 kilos, aunque ella inicialmente no creía que tuviera que perder tantos. Al final, perdió 21 kilos.


¿Cuánto ha tardado en perderlo?

Los ha perdido en tiempo total seis meses, pero nos ha cogido el verano en medio, una época en que las cosas no se hacen exactamente igual, así que sería más ajustado cifrarlo en cinco meses.

Incluso en verano, aún con otro ritmo, perdió dos kilos. Irse de vacaciones y volver con el mismo peso ya es un éxito. Así que en este caso, Alegría consiguió un exitazo.

"Realizar el tratamiento de sobrepeso en Starbene 
ha supuesto un rejuvenecimiento"


Los efectos de la pérdida de muchos kilos en casos de sobrepeso.

Al perder tantos kilos, puede haber miedo a quedarse arrugado incluso a nivel facial. Sin embargo, todo lo contrario, Alegría tiene 67 años y para ella realizar el tratamiento de sobrepeso en Starbene ha supuesto un rejuvenecimiento y nos cuenta que todo el mundo la encuentra más guapa. La apariencia de su rostro se ha mantenido igual solo que más delgado.

Las personas que se someten a un tratamiento de pérdida de peso y que alcanzan su peso objetivo, consiguen quitarse una mochila. En el caso de la paciente Alegría, estaríamos hablando de una mochila de cuatro garrafas de cinco litros de agua cada una. ¡Se dice rápido!



La salud es la primera beneficiada en la pérdida de peso en casos de sobrepeso.

Alegría nos explica que ella buscó un tratamiento de sobrepeso por cuestiones de salud. En su caso, se debía a un problema de varices que debía ser operado, además de sufrir otras dolencias. No obstante, gracias a la pérdida de peso que ha conseguido con el tratamiento ya no necesita pasar por esta operación.

Otra cuestión de salud que ha mejorado es sobre el problema de huesos que sufre. Gracias a la pérdida de peso, ahora puede andar mucho mejor y está encantada porqué puede andar bastante y no se cansa en absoluto.

Son varios los beneficios sobre la salud tal y como vimos en mi post Siete beneficios sobre la salud de la pérdida de peso en casos de sobrepeso y/o obesidad


"Alegría explica lo positivo que ha sido para ella realizar el tratamiento de sobrepeso en cuanto a su autoestima y su imagen"


La estética también es importante.

Cuando una persona pierde ese exceso de kilos que le sobran, se ve mucho mejor, se siente mucho mejor consigo misma y la ropa se ve mejor puesta. Alegría explica lo positivo que ha sido para ella realizar el tratamiento de sobrepeso en cuanto a su autoestima y su imagen.


Analíticas equilibradas

La analítica que le hicieron a Alegría después del tratamiento de sobrepeso ha mostrado unos resultados inmejorables, totalmente equilibrados y sin desajustes. Después de un tratamiento de sobrepeso en el que se pierden muchos kilos se podrían reflejar en la analítica algunos desajustes, como por ejemplo la anemia o similares. 

Sin embargo, si el tratamiento para perder peso consiste en mantener una dieta equilibrada, adecuada a las necesidades de cada persona, entonces los resultados también se ven reflejados en una analítica equilibrada. La salud antes que nada.


"Ella había intentado otros tratamientos y dietas y según los resultados que había obtenido con estas, pensaba que no conseguiría perder más de diez u once kilos"

 
La sorpresa después de haber intentado varias dietas.

Tal y como nos cuenta Alegría, ella había intentado otros tratamientos y dietas y según los resultados que había obtenido con estas, pensaba que no conseguiría perder más de diez u once kilos. 

Además había pasado por muchos momentos de ansiedad debido a las prohibiciones de no comer esto o aquello que le imponían en otras dietas. Sin embargo, con el tratamiento en Starbene ahora no ha sufrido esta ansiedad.


La experiencia de Alegría con la dieta para perder peso en Starbene.

Una de las cosas que más le gustó, y que cuenta a todos sus amigos, es que ella por las mañanas estaba acostumbrada a desayunar un bocadillo y un cortado. Siempre en todas las dietas realizadas hasta ahora le prohibían esta costumbre tan suya de tomar tanto el bocadillo como el cortado, algo que siempre le ha costado mucho y que ha sido lo más difícil de cumplir. Con el tratamiento de Starbene para perder peso ha podido tomar su desayuno habitual con su bocadillo.


La pasta también ha estado integrada en su dieta. Un día a la semana comía un plato de pasta que no era de tamaño ridículo sino que era una ración normal, alrededor de 70 gramos de pasta en seco. Además esta iba acompañada con queso parmesano. Así como tampoco ha dejado de comer legumbres y están incorporadas en su dieta de forma habitual. 


¿Y una vez que se ha llegado al peso ideal?

Una vez se ha conseguido llegar al peso que se había marcado como objetivo, debe haber una dieta de mantenimiento. Tanto en las personas que logran adelgazarse con tratamientos saludables que ofrecemos en los centros médicos especializado o con cualquier otra dieta, debe realizarse el mantenimiento de una dieta sana una vez que se ha logrado reducir el peso. Lo que yo recomiendo es seguir con la pauta marcada durante la dieta de adelgazamiento pero en el mantenimiento la persona puede variar dos días a la semana en los cuales puede comer aquello que más le apetezca. 

Sin embargo, nos explica Alegría que ella sigue comiendo de la misma forma que hacía con la dieta excepto un día a la semana que lo varía.


Desde aquí quiero agradecer especialmente a Alegría su testimonio, el cuál espero que pueda ayudar a personas que estén pasando por la misma situación que ella pasó. Pacientes como ella dan sentido a nuestro trabajo.


Puedes escuchar el testimonio de Alegría en directo en el programa LaCiutat de Onda Cero de Albert Lesan.


Imágenes Unsplash

Comentarios

Entradas populares