Las tres claves del éxito para perder peso. #StarConsejo de la Doctora Torrejón


Por mi experiencia, sé que algunas personas pasan por un sinfín de dietas para adelgazar antes de conseguir perder peso. La dieta de la piña, la dieta de la alcachofa, dieta dukan o proteica, la sopa quema grasa y un laaaaargo etcétera que no consiguen los resultados prometidos o generan tal efecto rebote que la persona estaba mejor antes de hacer la dieta.


También es frecuente encontrar personas que tienen que perder muchos kilos y se plantean la cirugía bariátrica o el balón gástrico como solución. Yo, como médico especialista en medicina estética, les pediría que antes de someterse a una operación quirúrgica, que aunque es de bajo riesgo no deja de tenerlo, prueben con métodos no quirúrgicos. Se pueden conseguir los mismos resultados, conseguir su peso ideal, de una forma más armónica para el cuerpo y sin descolgamientos. 


En la mayoría de estos casos, la persona se plantea si solo la dieta va a ser eficaz para perder muchos kilos.  Y yo le digo: la dieta es eficaz solo para perder unos pocos kilos, 10 kilos o menos. A partir de 10 kilos en adelante y en esos casos en que los kilos están mal posicionados, es decir que se ha acumulado más en el abdomen o en las piernas, solo la dieta no va a ser efectiva sino que va a necesitar algo más.


"La dieta es importante porque tiene que haber una pauta de alimentación y de esta manera recuperar una serie de hábitos sanos. Pero solo la dieta no va a conseguir el objetivo global"


La dieta es importante porque tiene que haber una pauta de alimentación y de esta manera recuperar una serie de hábitos sanos. Pero solo la dieta no va a conseguir el objetivo global que se pretende. Por eso recomiendo tres puntos muy importantes que necesita una persona que quiera perder peso, a realizar con su terapeuta, y que le permitirá conseguir un magnífico resultado en programas de sobrepeso discreto o muy importante. 



Estos son los tres puntos que debes tener como punto de partida:


1. Un buen método

Necesitas una serie de técnicas o procedimientos que estén orientados a conseguir perder peso rápido. Es importante seguir técnicas que sean saludables ya que sin salud no merece la pena. 


"Es importante seguir técnicas que sean saludables 
ya que sin salud no merece la pena."


Esto incluye unas pautas de alimentación que deberían incluir una alimentación sana y una dieta equilibrada. Con alimentación sana no me refiero a las dos hojas de lechuga clásicas con un trocito  de pollo o el típico pescado a la plancha sin aceite acompañado de unas verduritas. En mi consulta no lo hacemos así, porque insistimos mucho a nuestros pacientes en la evolución día a día y porque hacer dieta sana no es sinónimo de perder peso

Lo que buscamos es que el resultado que consiga le dure mucho tiempo y por lo tanto, pedimos la colaboración de la persona en seguir las pautas que nosotros le damos en cuanto alimentación.

Además disponemos de técnicas muy eficaces para complementar el tratamiento para perder peso como es la homeopatía y también el remodelamiento corporal.


2. Estrategia

Para conseguir el éxito, paciente y médico tienen que establecer un objetivo. Cuando hay muchos kilos que perder, se va a necesitar un tiempo de tratamiento más o menos largo y por lo tanto es muy posible que durante ese tiempo no siempre se cumpla a rajatabla la pauta y haya algún momento en el que se fracase y se supere el límite marcado. Se dará la situación en que la persona va a tener una debilidad o algún compromiso y no va a poder cumplir exactamente la dieta. Como contamos con ello y lo preparamos, vamos a poder afrontar la situación para solucionar el problema cuando este aparezca. 



De ahí que sea muy importante que haya una ayuda al paciente para conseguir esa pérdida de peso. Es trabajo del terapeuta que cuando un paciente ha tenido un pequeño fracaso, le busque soluciones para que la persona piense en conseguir el resultado y siga trabajándolo.


3. Compromiso

Es el último de los ingredientes necesarios para tener éxito. Es totalmente necesario que el paciente se comprometa. No necesitamos grandes voluntades ni grandes sacrificios. Lo único que se necesita es que la persona esté concienciada y dispuesta a seguir todos los pasos que se requieren para llegar al final.


"No necesitamos grandes voluntades ni grandes sacrificios. Lo único que se necesita es que la persona esté concienciada y dispuesta a seguir todos los pasos que se requieren para llegar al final."


Todos los seres humanos nos sacrificamos  si lo que conseguimos a cambio nos recompensa. Cuando un paciente va viendo que pierde del orden de un kilo o kilo y medio y a veces hasta dos kilos por semana se siente cada vez con más energía: la ropa le queda mejor, se mira en el espejo y se gusta más, puede hacer más cosas de las que hacía antes, mejora su salud… Al final va viendo que esa correspondencia entre sacrificio y beneficio existe y por lo tanto va adelante.

Por todo ello, te recomiendo que no esperes más y pases a la acción. Estos tres puntos te ayudarán en caso que necesites perder mucho peso y veas que haciendo dieta no lo consigues. Si es necesario, recurre a un médico especialista.


¿Te gustó el artículo? Si te ha ayudado o piensas que puede ayudar a alguien, compártela en tu red social favorita.


Entradas populares