Cómo afrontar las vacaciones de verano para no volver con unos kilos de más



Todos tenemos que poner medida cuando nos vamos de vacaciones. Para enfrentarnos al verano, tanto las personas a las que les sobran muchos kilos así como a las que no les sobran, tenemos que ser conscientes y pensar “no me voy a comer todo lo que me viene a la cabeza”. A veces utilizamos los periodos vacacionales como si fuera una válvula a presión que nos quitan y entonces… BOOOM! Nos desmadrados totalmente.

Una buena mentalidad es: ¡date un capricho al día! Un heladito, unas patatas, una pizza o lo que más te apetezca para ese día. Esa es una buena manera de evitar comer todo lo que te apetezca o todo lo que veas. Peca con moderación, porqué es muy difícil no pecar en absoluto, y podrás estar tranquilo y haberlo comido a gusto y sin remordimientos ya que sabes que solo te vas a permitir uno. Además, en los periodos de vacaciones de verano tenemos más tiempo y puedes hacer un poco más de actividad física, como caminar una hora al día. 

Márcate un objetivo: volver de las vacaciones en el mismo peso con el que te fuiste.

Aquellas personas a las que actualmente les sobran unos 40 o 50 kilos, por favor, no hagan la reflexión de: “con tantos kilos que tengo, que más me da lo que vaya a pasar este verano” porque se pueden encontrar que vuelvan con 5 o 6 kilos de más que luego va a ser prácticamente imposible quitárselos. Y si alguna persona vuelve con un par de kilos de más, que tenga al menos la mentalidad de perder ese par de kilos que ha cogido. Si no, corremos el riesgo de ir acumulando, como si fuera un ahorro, un kilo del verano, otro de las navidades y así vamos ganando 2 o 3 kilos al año que en 10 años se pueden convertir del orden de 20 o 25 kilos de más.

Todos nos enfrentamos al verano como una época en la que desquitarse de todo lo que no hemos podido darnos durante el año y no tiene por qué ser así como nos planteemos las vacaciones. Nos las tenemos que plantear como una diversión, como una época en la que hacer más ejercicio físico y también de darnos algún capricho, pero con moderación. Es muy importante que afrontemos las vacaciones de verano así y luego, según la situación en la que se encuentre el paciente, intentar buscar una solución después del verano.

Por otro lado, enfrentarnos a unas vacaciones no tiene que frenarnos a poner en marcha un tratamiento. En estos momentos, en Starbene tenemos pacientes que están iniciando el tratamiento de sobrepeso. Por ejemplo, un matrimonio en el cual la señora no tiene tanto problema de sobrepeso, pero al señor le están sobrando unos 45 kilos. Y pone ahora en marcha el tratamiento porque si ya es capaz de empezar a cambiar hábitos y volver de las vacaciones en el mismo peso que se fue ¡ya es un triunfo! Así que no se frene nadie pensando que porqué se va de vacaciones, no es el momento. El momento es bueno, ¡siempre!


La primera visita en Centro Médico Starbene es personal, informativa y totalmente gratuita con la Doctora Torrejón. En esta podrás explicar cuál es exactamente tu caso y tus hábitos diarios, sobre lo que la Doctora Torrejón preparará un plan de choque mediante una dieta con unas características u otras.
 
Si quieres que analicemos tu caso y empecemos con un tratamiento de sobrepeso diseñado específicamente para ti, ¡no esperes más! Pide ahora mismo tu visita gratuita.



http://www.starbene.es/visita-gratuita/

Entradas populares