DEPILACIÓN DEFINITIVA

La Doctora Torrejón nos habla de la depilación definitiva, la luz pulsada y los distintos tipos de pieles.

Doctora Torrejón, ¿cómo actúa la luz pulsada intensa?

Es el único procedimiento eficaz para acabar con el pelo de una zona determinada. A través de diferentes “caminos” se administra alta temperatura en una zona que esta en el fondo de la piel, para matar el grupo de células que hacen que el pelo vaya creciendo. Si simplemente arrancamos el pelo este grupo de células se encarga de que otro salga en ese mismo sitio.

Hasta hace poco, la eliminación del pelo solo se conseguía con la depilación eléctrica, que es una técnica de hace más de 60 años, pero el tratamiento era largo, doloroso y muy laborioso, ya que se tenia que trabajar pelo a pelo, con una aguja.

Nosotros fuimos el tercer centro de Barcelona en incorporar esta nueva tecnología que llego a nuestro país en el 96 procedente de Estados Unidos. En aquel momento todos los centros empezamos a aplicar el mismo protocolo, que era de 3 sesiones con un intervalo de un mes, pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que con estas sesiones no se solucionaba el problema. Hasta entonces, la depilación siempre había estado en manos de esteticistas, los médicos no nos habíamos acercado al tema del pelo porque se consideraba algo frívolo y los datos que se tenían eran de hacía 40 años. En Starbene empezamos a investigar, garantizamos, des del primer momento, la plena eliminación del pelo sin un límite de sesiones, asumiendo los costes, lo cual nos dio la posibilidad de darle al paciente varias pautas. A partir del año 2000 nos dimos cuenta que había una serie de requisitos que el paciente debía cumplir, sin los cuales no se alcanzaba la plena eliminación del pelo.

¿Cuales son esos requisitos?

Que la piel esté en su color natural y que el pelo no se toque, bajo ningún concepto y de ninguna forma, entre una sesión y otra. Los pacientes me preguntan “¿y si tomo un poco el sol y tengo algo de color no se puede hacer la sesión?”. Y yo siempre les digo que hacer se puede hacer, pero no con la misma eficacia, porque si yo a esa piel que tiene un poco de color le aplico la Luz Pulsada con la intensidad necesaria para eliminar el pelo puedo provocar quemaduras de segundo grado. En ese caso hay que bajar la intensidad de la luz, con lo cual no se quema la piel pero el pelo no se marcha de igual manera.

El otro requisito es no tocar el pelo de ninguna forma. Me preguntan que pasará si lo cortan o lo afeita y yo les digo lo mismo: hacerlo lo pueden hacer, pero los resultados no serán los esperados porque no estará todo el pelo presente en el momento de hacer la sesión. En este sentido, cuanto más nos ayude el paciente más nos vamos a aproximar a la plena eliminación del pelo.

Para mi entre los pacientes que se someten a la depilación definitiva hay dos tipos, las personas que tiene un verdadero problema con el pelo, porque tienen mucha cantidad, lo tienen muy negro o porque les salen granitos. Esos pacientes van a colaborar mucho con nosotros, porque como el pelo les supone un gran problema quieren liberarse. Por otro lado están las personas que lo hacen por comodidad, porque en el siglo XXI no tenerse que estar depilando cada tres semanas es un lujo. Pero estas personas a veces no adquieren tanto compromiso y nosotros lo necesitados todo para obtener el 100% de los resultados.

¿Para que pieles esta indicada la Depilación Definitiva?

Para todas, aunque en las pieles negras es difícil de lograr. En estos casos no puedo asegurar la plena eliminación del pelo, ya que el bello final es difícil de eliminar porque se tienen que usar unos parámetros incompatibles con el color de la piel.

¿I las pieles sensibles?

Para nosotros no son un problema, porque no usamos unos parámetros estándar. Según el tipo de piel y según el tipo de pelo le vamos a dar más o menos intensidad a la luz. Al ser un centro registrado en Sanidad, hacemos un cuestionario de salud previo y a personas que tienen lo que se llama un dermografismo positivo, es decir una piel muy reactiva frente al poco estímulo, les aplicamos menos intensidad lumínica, para trabajar con las mismas sesiones.



http://www.starbene.es

Entradas populares